Alimentación de pollos en Cantabria


Pienso completo para pollos en Cantabria


Es necesario distribuir una ración de alimentos equilibrada en función de las características de cada raza, que favorezcan un desarrollo armonioso de los animales y sus defensas. En este post os queremos explicar cómo tiene que estar formulado un pienso completo para pollos en Cantabria y su racionamiento según la edad del animal. Las formulas de pienso correctas para pollos tiene que tener un equilibrio óptimo en cuanto a relación proteína-grasas-fibra y esta relación irá variando en función de la edad del animal.


Las razas de pollos de lento crecimiento deben ser alimentadas basadas en sus necesidades. La alimentación no es el único factor que influye en la calidad de la carne, el ejercicio, las condiciones de luz y de espacio son otros de los factores importantes que afectan al bienestar general de animal y por tanto a la calidad de su carne. Tanto la administración de raciones demasiado energéticas como demasiado escasas pueden generar situaciones de estrés debilitando por tanto su sistema inmunológico. Y favoreciendo la aparición de enfermedades.


Los cereales más utilizados son el maíz, el trigo y la soja, que junto con el aporte extra de calcio a partir de fosfato bicálcico y carbonato cálcico y el cloruro sódico formulan la composición de la mayoría de los piensos para alimentación animal. La cantidad de estos cereales es lo que determina el tipo de pienso que se debe administrar en las distintas etapas.de vida.


1. ALIMENTACIÓN DE POLLOS EN CANTABRIA EN LAS PRIMERAS 3-4 SEMANAS DE VIDA. Pienso para pollos en Cantabria de 1ª edad


En esta etapa de su vida es muy importante un elevado aporte de proteínas y grasas. El aporte proteico debe de ser como mínimo del 20%, para ello el porcentaje de maíz (45%) y de soja (38%) en la mezcla debe de ser elevado.

El alimento debe de ser suministrado muy triturado o en forma de harina, lo que permite al animal comerlo de forma sencilla y evitar atragantamientos. La comida debe ser suministrada a voluntad y es conveniente que los comederos estén llenos durante todas las horas del día. Es nuestra experiencia en alimentación de pollos en Cantabria y piensos para pollos de 1ª edad.

A partir de la tercera semana de vida es posible distribuir pequeñas cantidades de verduras y hortalizas frescas muy picadas, utilizando un estante especial.



2. ALIMENTACIÓN DE LA 4ª A LA 8ª SEMANA DE VIDA. Pienso para pollos de harina en Cantabria

Empiezan a ser menores las necesidades de proteína y grasas, disminuimos por lo tanto la cantidad de soja (28%)y maiz(43%) de la formulación del pienso y aumentamos el porcentaje de trigo.

Hasta la 6ª semana de vida, es conveniente que el alimento sea todavía en forma de harina y es a partir de la 7ª semana es cuando se pueden empezar a suministrar formulaciones granuladas. Continuar suministrando pequeñas cantidades de verduras y hortalizas machacadas en pequeños recipientes.

Hasta la 8ª semana de vida la mezcla debe ser distribuido a voluntad: los comederos deben siempre estar llenos durante todas las horas del día. Es un poco la introducción de pienso para pollos de harina en Cantabria.



3. ALIMENTACIÓN A PARTIR DE LA 8ª SEMANA DE VIDA. Pienso pollos granulado en Cantabria

Es a partir de la 8ª semana de vida cuando los pollos pueden empezar a comer correctamente el pienso granulado.

En la formulación seguimos manteniendo la misma cantidad de soja, disminuimos la cantidad de maíz (40%)y volvemos a aumentar la de trigo (27%).

Después de la octava semana de vida, el pienso debe de empezar a racionarse: A primera hora de la mañana es conveniente llenar los comederos hasta la mitad y volverlos a rellenar a última hora de la mañana o primera de la tarde. Así favorecemos el pastoreo en busca de hierbas, semillas e insectos. Un suministro racionado, a partir de la 8ª semana. de la vida, promueve un desarrollo intestinal adecuado y una mayor absorción de nutrientes en la fase de engorde produciéndose así un mejor aprovechamiento del alimento y una disminución de la cantidad de excrementos.



4. PIENSOS PARA POLLOS EN CANTABRIA PARA ÚLTIMAS 3-4 SEMANAS ANTES DE SACRIFICIO

Seguimos suministrando el pienso granulado en la misma proporción de cereales, pero es conveniente volver a suministrar el alimento a demanda, manteniendo los comederos llenos durante todo el día.

Con esto se se consigue un mayor acumulación de grasa entre las fibras musculares y por tanto una carne jugosa, sabrosa y de mayor calidad. Es la clave de nuestros piensos para pollos en Cantabria para todas las etapas de crecimiento.




Autor: Isgoaexpress
Imagenes: Isgoaexpress y pixabay






No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado