Sidra de Cantabria SOMARROZA  Botella 70cl.

Sidra de Cantabria SOMARROZA Botella 70cl.

2,98 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia541009
MarcaSomarroza
Peso0,7 Kg



Durante la Edad Media,Cantabria tenía numerosas pomaradas especialmente en la zona de Liébana, donde hoy encontramos aún gran cantidad de manzanales. También en la zona de Torrelavega, Santillana del Mar, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal… todo esto se sabe porque aparecen inventarios de conventos, ordenanzas civiles, referentes a pomaradas. Está documentado que se elaboraba sidra para autoconsumo.

A finales del siglo XVIII se abrieron dos fábricas importantes en Cantabria, una en Santander y otra en Guarnizo, hoy día desaparecidas.

El declive de la sidra segunda mitad del siglo XIX y se debe en gran parte a la especialización ganadera de la región, eliminando las pomaradas para dar paso a pastos para el ganado. Sólo quedaron unas pocas plantaciónes en la zona de Liébana y en pequeños reductos de la región.

En el año 2000 se crea la Cofradía de la sidra en Cantabria, por esta época se planta la finca de Somarroza, elaborando sidra para tomar entre amigos. Aparece un museo de la sidra en Liébana, fiestas de la sidra, varias plantaciones y elaboradores caseros de sidra.

En el año 2010 Somarroza sale oficialmente al mercado, creando poco a poco un mercado sidrero.

En octubre de 2016 Somarroza ganó la medalla de oro en el Salón Internacional de las Sidras de Gala en Gijón (Asturias) con su espumosa dulce.

6 % Vol. Prohibida la venta de bebidas alcohólica a menores de 18 años.

Formato: Botella de vidrio de 70 cl.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información