Avicultura y Ganadería

Anécdotas de caballos en Cantabria

Desde la más remota antigüedad y prehistoria, los caballos en Cantabria han sido protagonistas en el paisaje y hasta en anécdotas importantes. Nuestros antepasados los cazaban y dibujaban a destajo en sus cuevas, impresionados por las cualidades de todo tipo de estos animales. No sólo eran válidos para comer, sino también para inspirar los sentimientos religiosos de estos hombres primitivos. Hay muchas pinturas rupestres que representan caballos en Cantabria y en otros lugares.



Piensos para agapornis, cotorras, ninfas y otras aves de compañía similares

Dale a probar a tu mascota nuestros piensos para agapornis

La calibrada mezcla de semillas y cereales que comen estas pequeñas aves sustituye de maravilla la dieta que ellas naturalmente se proveen en sus bosques y selvas de origen. Con todas las vitaminas y minerales que necesitan estos pequeños animales para sobrevivir. Nuestros piensos para agapornis, cotorras y otras aves parecidas suplen perfectamente todas las carencias nutricionales que pueden tener estas aves.



Piensos para crecimiento de terneros en Cantabria

Prueba los resultados de nuestros piensos para crecimiento de terneros en Cantabria

Son mezclas muy específicas para conseguir el mayor crecimiento y en menos tiempo de todo tipo de reses. Desde los terneros recentales a los que tienen varios meses, conseguimos un rápido y saludable crecimiento en todas las especies de ganado vacuno. Una calidad que está muy contrastada en nuestra región, donde estamos hablando de un sector muy importante, tanto desde el punto de vista económico como social.



Piensos para caballos en Cantabria

Piensos naturales para caballos en Cantabria

Nuestros piensos naturales para caballos en Cantabria son la opción más saludable para este tipo de ganado tan especial. Somos expertos en alimentación de estos animales, que tienen sus peculiaridades por usos domésticos, económicos y hasta deportivos. Nuestra gama de productos también varía en función de si tu caballo realiza un esfuerzo físico constante, su edad y complexión, si ha pasado una enfermedad o lesión recientemente y un montón de otros factores.



Alimentación para cabras y ovejas en Cantabria

Piensos para cabras en Cantabria

Para obtener los mayores rendimientos de un animal tenemos que conseguir darle también la mejor alimentación. Es la base de obtener la mejor leche y quesos, por ejemplo, en el caso de nuestras ovejas y cabras. También la alimentación influye mucho en el pelaje de estos animales, como pasa con los perros o caballos, por lo que es muy importante cuidar este aspecto esencial de la alimentación.



Alimentación de palomas en Cantabria

Compuestos minerales y vitamínicos para palomas en Cantabria

Estamos ante un ave de unas dotes tan impresionantes que el ser humano lo ha llegado a utilizar para mil usos distintos. Desde su preciada carne a su uso como palomas mensajeras y aves de compañía. Pero es preciso alimentarlas bien si queremos obtener el máximo partido posible de estos magníficos animales.



Todo lo necesario para tu propia explotación de aves ponedoras en Cantabria

Todo lo necesario para la explotación de aves ponedoras en Cantabria


En Isgoa tenemos todo lo necesario para que saques adelante tu propia explotación de aves ponedoras en Cantabria. Desde los mejores piensos, especializados para el distinto tipo de aves que puedas tener, su edad y sus características, hasta los materiales y herramientas que te hacen falta para el trabajo diario y cuidado de estas aves.



Nuestra experiencia en alimentación de gallinas en Cantabria: cuidado con el calor

Proteger a las gallinas del sol en Cantabria

Siempre se piensa que el frío es el peor enemigo de las gallinas, pero es una creencia popular errónea. Salvo en países o zonas donde nieve o hiele mucho, el gran enemigo en la cría de nuestras gallinas son el calor y las altas temperaturas. Por esto es importante proteger a las gallinas del sol en Cantabria, donde los veranos pueden ser también muy cálidos. Demasiado para ellas.


En España, aunque el clima es bastante variado, lo normal es que las temperaturas en verano superen los 30 grados. Y es a partir de esa temperatura don de las gallinas empiezan a sufrir como consecuencia del calor.

En este post queremos darte trucos, consejos y soluciones para que tus gallinas superen el verano de la mejor forma posible.

La temperatura de confort de las gallinas se sitúa entre 14º y 26º, mientras que superados los 30º, las condiciones ambientales se empiezan a complicar y nuestras gallinas necesitan de nuestra ayuda para superar la situación sin sufrir en exceso.


Nuestra experiencia en la venta de gallineros en Cantabria: mecanismos de defensa de las gallinas

  • SUS PLUMAS: Las plumas de las gallinas sirven de regulador térmico tanto para el frío como para el calor al formar un colchón de aire.
  • EL COLOR DEL PLUMAJE: El blanco refleja el calor y el negro lo captura. Esto es importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el color de tus gallinas y la zona geográfica donde te encuentres.
  • EL JADEO: Las gallinas utilizan un jadeo característico para refrescarse. Al no tener glándulas sudoríparas, ésta es su forma de evitar un golpe de calor.
  • REDUCCIÓN DE LA CANTIDAD DE ALIMENTO QUE COMEN: Para conseguir reducir su temperatura corporal. Que se puede traducir en una disminución en el peso de la gallina. No te preocupes, es normal.
  • REDUCCIÓN DE LA PUESTA: Además de la reducción en la puesta, los efectos del calor en la alimentación, provocan una bajada en el peso y tamaño de los huevos y de la calidad de las cáscaras.



¿Qué podemos hacer para ayudarlas? La importancia del gallinero en Cantabria

  • Intentar fabricar el gallinero con materiales aislantes.
  • Que el gallinero en Cantabria tenga buena ventilación, orientado al norte y en sombra. Es importante que tanto los bebederos y sobre todo los comederos estén bajo sombra para evitar que el pienso se estropee con el calor. Puedes instalar toldos o sombrillas para conseguir tan deseada sombra.
  • El agua debe estar siempre limpia, fresca y, en días de excesivo calor, debemos renovarla varias veces para asegurarnos de que no se caliente. Los bebederos deben estar perfectamente limpios con el fin de evitar que proliferen las bacterias y deben estar colocados en zonas de sombra, en lugares muy ventilados. En caso de canícula, es deseable cambiar el agua varias veces al día para asegurarnos que no se caliente.
  • El calor seca rápidamente los excrementos y emiten menos amoníaco, pero aún así, debemos continuar limpiando en profundidad nuestros gallineros para reducir a la mínima expresión los riesgos derivados de las altas temperaturas.
por Isgoaexpress


Alimentación de pollos en Cantabria


Pienso completo para pollos en Cantabria


Es necesario distribuir una ración de alimentos equilibrada en función de las características de cada raza, que favorezcan un desarrollo armonioso de los animales y sus defensas. En este post os queremos explicar cómo tiene que estar formulado un pienso completo para pollos en Cantabria y su racionamiento según la edad del animal. Las formulas de pienso correctas para pollos tiene que tener un equilibrio óptimo en cuanto a relación proteína-grasas-fibra y esta relación irá variando en función de la edad del animal.