Calendario de Siembra

COMO HACER UN PEQUEÑO HUERTO

Desde Sembrar100 nos traen una infografía sobre cómo hacer un huerto.

La infografía es sencilla y trata los cultivos más habituales, como la patata, el tomate, la cebolla, el ajo o las fresas. Pero nos muestra de forma visual lo que tenemos que tener en cuenta para sembrar estos cultivos.

Se divide en tres apartados:

-El primero trata sobre las condiciones que hay que mirar a la hora de cultivar estas verduras y hortalizas. Cómo preparar la tierra, la exposición solar que requieren y el nivel de riego que vamos a tener darles.

Además, nos informa de las plagas y enfermedades más comunes de cada uno de los cultivos.

-En segundo lugar podemos encontrar un calendario de siembra. Es importante recalcar que dicho calendario está adaptado para la zona del Mediterráneo. Dependiendo de la zona dónde quieras hacer tu huerto deberás tener en cuenta otros factores. Cada clima es un mundo en cuanto a la siembra de verduras, pero este calendario nos dará una idea de los resistentes que son algunos cultivos al frío.

-Finalmente podemos ver las asociaciones favorables que hay entre las diferentes verduras y hortalizas y también las asociaciones no tan favorables. Algo muy importante a la hora de planificar nuestro huerto y maximizar los resultados.

¡Esperamos que os parezca interesante!



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información